• 28 de abril de 2024 10:55

Noticias de política y cultura de México

Estos son los candidatos a la gubernatura de Sonora en 2021

Poradmin

Mar 2, 2021

Rumbo a la elección del 6 de junio, Sonora tiene listos a quienes buscan renovar la gubernatura. Se trata de cinco aspirantes hombres y una mujer que acudieron al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC) para entregar la documentación, tres de ellos llegaron de último momento, pues no habían sido anunciados previamente. Estos son los candidatos.
Alfonso Durazo Montaño, candidato por la alianza “Juntos Haremos Historia en Sonora”, que incluye a los partidos Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza. En el inicio del actual sexenio fue secretario de Seguridad y Protección Ciudadana a nivel federal. En su registro oficial, dijo que las instituciones gubernamentales de Sonora “están podridas con niveles históricos de corrupción”.
Ernesto “El Borrego” Gándara es el candidato de la alianza “Va por Sonora”, conformada por los partidos PRI, PAN y PRD. Tiene una larga trayectoria dentro del servicio público en el plano municipal, estatal y federal: fue alcalde de Hermosillo y senador de la República. Apuesta por una contienda electoral de altura.
Ricardo Bours Castelo, candidato por Movimiento Ciudadano. Expriista y hermano del exgobernador Eduardo Bours. Se comprometió a hacer de su campaña un ejemplo de respeto a los participantes, a las leyes, lineamientos y a los ciudadanos.
Cuauhtémoc Galindo Delgado, por el partido Redes Sociales Progresistas. Es exalcalde panista de Nogales, militancia a la que renunció. Ha dicho que el anhelo de tener un mejor Sonora para todos fue su motivo para registrarse en la contienda y se dijo listo para darle un mejor futuro al estado.
Rosario Robles Robles buscará la gubernatura como candidata del partido Fuerza Por México. Es maestra investigadora de la Universidad Estatal de Sonora (UES), contadora pública con 18 años de experiencia como académica y es la primera vez que contiende por un puesto público. Es la única candidata mujer en la contienda.
Carlos Ernesto Zatarain González, contiende por el Partido Encuentro Solidario (PES). Fue en su momento alcalde priista en Guaymas, militancia a Ia que renunció. Aseguró a través de su cuenta de Twitter que hará una campaña de unidad, respeto y en búsqueda de que el PES se consolide como “La casa de todos” en Sonora.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *