• 17 de mayo de 2024 06:39

Noticias de política y cultura de México

Este es el castigo que exigen padres de Debanhi Escobar para Sergio Verduzco, alias "Platanito", por chiste sobre su muerte

CDMX, 6 de diciembre del 2022.- El chiste que realizó el comediante Sergio Verduzco, mejor conocido como ‘Platanito’ sobre el caso Debanhi Escobar causó gran indignación, tanto que los padres de la joven víctima mostraron su molestia y levantaron una denuncia por la falta de respeto. Ahora los padres de Debanhi Escobar informaron cuál es el castigo que exigen contra el comediante por el chiste sobre la muerte de su hija.

Dolores Bazaldúa y Mario Escobar detallaron ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) su denuncia en contra del comediante ‘Platanito’ sobre el video que circuló en redes sociales donde realiza un chiste relacionado a la muerte de su hija, Debanhi Escobar, así que exigen un castigo para Sergio Verduzco, nombre real del comediante.

¿Cuál es el castigo que exigen los padres de Debanhi?

Después de ratificar su denuncia contra ‘Platanito’ los padres de Debanhi Escobar detallaron que la misma Conapred se encargará de llamar a Verduzco, quien pese a sus disculpas por el chiste de la muerte de la joven víctima se levantó una denuncia en su contra. Los padres de Debanhi buscan una compensación de daños, precisando que contempla al aspecto económico.

«No estamos pidiendo dinero, queremos que tenga una amonestación pública, que este señor tome cursos de perspectiva de género y derechos humanos», dijo el padre de Debanhi Escobar.

Mientras tanto, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceav) pidió a ‘Platanito’ ofrecer una disculpa pública y capacitarse en perspectiva de género y derechos humanos. Al mismo tiempo, la comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) exigió una disculpa pública de Platanito. Este sería el castigo que exigen los padres de Debanhi Escobar al comediante ‘Platanito’ sobre el chiste que realizó sobre su hija.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *