• 30 de abril de 2024 06:01

Noticias de política y cultura de México

Esta es la razón para desinfectar el cilantro antes de comerlo

Poradmin

Jul 16, 2022

El cilantro representa una hierba elemental en la cocina gracias a su inconfundible sabor y agradable aroma. Sin embargo, antes del consumo siempre se deberá desinfectar debido a una razón explicada científicamente. Es por ello que hoy te enseñaremos a desinfectarlo con ingredientes que tenés en tu hogar, en simples pasos.

Según especialistas, esta hierba viene de la tierra, ya sea comprada o cosechada en nuestro propio huerto urbano. Como consecuencia, lógicamente traerá bacterias y suciedad que contaminará al cilantro y también al plato en el cual se utilice, poniendo en riesgo la salud de las personas que lo consuma. Es entonces que cada vez que llegue a tu hogar, sus hojas deberán ser lavadas y desinfectadas correctamente.

Ante este panorama, es menester conocer la forma efectiva para desinfectar el cilantro antes de comerlo y hoy te enseñaremos cómo hacerlo, dándote una guía efectiva para triunfar y poder disfrutar de las bondades de esta hierba. Hacer este proceso de limpieza será tomado como una forma de prevenir algunas enfermedades, desarrollando preparaciones de forma limpia y con medidas de higiene básicas.

El primer paso será cortar la raíz del cilantro quitando también aquellas hojas secas o negritas y posteriormente lavar con agua para comenzar a quitar la tierra que la hierba pueda reservar en las hojas. Una vez que completamos este paso y nos aseguremos que está limpio, habrá que comenzar con la desinfección.

En este punto, podremos utilizar una mezcla con ingredientes que tendremos fácilmente en el hogar: un cuarto de taza de vinagre blanco, una taza de agua y una cucharada de bicarbonato de sodio. Debemos dejar reposar la hierba por 15 minutos y transcurrido el tiempo, notaremos que la tierra quedó en el agua, por lo que debemos. Luego habrá que escurrir el cilantro y lo podremos comenzar a consumir sin problema alguno.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *