• 26 de abril de 2024 03:34

Noticias de política y cultura de México

Esperan masiva participación en tianguis turístico en México

CDMX a 20 de octubre, 2021.- La Secretaría de Turismo (Sectur) informó hoy que para la edición del Tianguis Turístico 2021 en Mérida esperan mil 252 compradores, cifra cercana al nivel previo a la pandemia de Covid-19.

 

Sectur recuerda que el foro de 2019, en Acapulco, alcanzó mil 344 compradores.

Michelle Fridman, secretaria de Turismo de Yucatán, indicó que el Tianguis Turístico en la entidad estaba previsto para 2020, pero se canceló días antes debido a la crisis sanitaria, sin embargo, -acotó-ya se tenía una cifra de compradores cercana a los mil 300.

Los datos que estamos mostrando hablan de que la gente está ávida de reactivar el turismo y confían en los protocolos de seguridad implementados, comentó la funcionaria estatal.

Dichos protocolos incluyen distanciamiento social, gel antibacterial y la petición a los asistentes de su certificado de vacunación completo o una prueba negativa de Covid-19 para tener acceso al evento.

Por su parte, el titular de Sectur, Miguel Torruco, señaló que esto es muy alentador, pues al día de hoy hay mil 252 compradores que representan a 814 empresas de 41 naciones.

Esa cifra tiende a mejorar todavía, pero ya se puede aseverar que es un éxito esta edición, agregó.

Recordó que para la remodelación del Centro de Convenciones Siglo XXI, donde se desarrollará el evento, el gobierno de Yucatán hizo millonarias inversiones.

Por su parte, Fridman explicó que en esta edición se busca recuperar el 30 por ciento de las pérdidas reportadas por la cancelación del Tianguis Turístico del año pasado.

La secretaria señaló que algunos de los retos en este evento fueron la baja en presupuestos en los tres niveles de gobierno y costos de las nuevas necesidades ante la pandemia.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *