• 27 de abril de 2024 02:30

Noticias de política y cultura de México

Es muy buena la expectativa que tenemos para 2022, dice Sheinbaum sobre economía

Karina Méndez

CDMX a 7 de enero de 2022.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que la expectativa sobre la reactivación económica para este año es muy buena, no solo en términos de crecimiento económico, sino del bienestar de la población.

“Es buena por varias razones. Una, por las políticas nacionales, el incremento al salario mínimo que ha sido muy importante; la contención en el tema de la inflación; y la estabilidad económica que está dando el presidente y el Gobierno de México en el país”.

La mandataria capitalina señaló que el programa de reactivación económica de la Ciudad de México, que inició su gobierno el año pasado, tuvo una importancia grande, ya que se han facilitado todos los trámites para áreas como la construcción, “con excepción de las grandes obras que siguen teniendo su consulta pública, y muchos otros trámites que han ayudado sobre todo a las pequeñas empresas”.

Adelantó que este año se tendrán más de 500 millones de pesos en apoyo al microempresario y al autoempleo.

“También vamos a tener apoyo de empleo temporal, es una de las características que tiene el programa de reactivación económica y muchas facilidades, inclusive de pago de impuestos a nuevas actividades económicas, pero es muy buena la perspectiva de este año”, reiteró.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *