• 26 de abril de 2024 02:18

Noticias de política y cultura de México

ERUM participa en escenario simulado de desastre, con motivo del Segundo Simulacro Nacional

CDMX a 19 de septiembre de 2021.- Con motivo del “Segundo Simulacro Nacional 2021”, 42 paramédicos del grupo de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, participaron en un escenario simulado de desastre instalado en la explanada del Monumento a la Revolución, donde realizaron la búsqueda de personas atrapadas en un edificio colapsado, con las técnicas de penetración que se emplean con el uso de equipo especializado.

Para realizar la búsqueda de personas se cuenta con localizadores de víctimas que detectan movimientos y ruidos a 30 metros de profundidad, cámaras térmicas, sensores de calor y llamadas de celular.

El protocolo de rescate realizado en este ejercicio consiste en romper las paredes con las debidas precauciones, hasta llegar a la víctima para liberarla, posteriormente se le brinda atención médica prehospitalaria y se traslada al área en la que se pueda conectar a una tirolesa para poder extraer a la persona y descender del lugar.

Los paramédicos del ERUM brindan atención prehospitalaria a los habitantes de la Ciudad de México que lo necesite, para ello cuentan con siete unidades médicas y un puesto de mando.

Cabe destacar que el ERUM, es el tercer grupo acreditado a nivel nacional para brindar atención en este tipo de emergencias con la calidad y el profesionalismo que se requiere.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *