• 27 de abril de 2024 22:55

Noticias de política y cultura de México

Entregan a Semar Marina Mercante

CDMX a 02 de junio de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador formalizó ayer la decisión de colocar bajo el mando de la Semar, no solo los puertos y las aduanas de los litorales del País, sino también la Marina Mercante.

Durante la ceremonia para conmemorar el Día de la Marina Nacional, el Mandatario explicó que, como consecuencia de la reforma que propuso al Congreso, la Armada de México tomará el control de las instalaciones portuarias, por razones de seguridad, pero también el mando de la Marina Mercante, para garantizar la eficacia en las operaciones comerciales.

¿Por qué esta nueva unión? Porque antes la SCT era la encargada del manejo de la administración de los puertos de México y nosotros tomamos la decisión de que la administración, la operación de los puertos de México quedara a cargo de la Secretaría de Marina, justificó.

¿Por qué razón? Porque es esta institución la más preparada para defender la soberanía desde las costas y los mares de México y también, en estos tiempos, es sin duda la Secretaría de Marina la que garantiza el poder enfrentar las amenazas del contrabando y de la introducción de droga a través de los puertos del Golfo y del
Pacífico.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *