• 27 de abril de 2024 14:25

Noticias de política y cultura de México

Entrega de enseres domésticos a los afectados por Otis en la colonia Icacos de Acapulco, Guerrero

Ciudad de México, 6 de diciembre de 2023 – La comunidad de Acapulco muestra su resiliencia y solidaridad en medio de la recuperación del devastador paso del huracán Otis. Este miércoles, los habitantes de la colonia Icacos se reunieron en el histórico parque acuático El Rollo, antes conocido como Cici, ubicado en la Costa Azul de la zona Dorada de Acapulco, para recibir enseres domésticos como parte del programa de rescate post-huracán.

Desde las primeras horas de la mañana, los pobladores, especialmente de las zonas más castigadas como los Manantiales y el Pedregal, se congregaron en el lugar. Estas áreas sufrieron daños severos el pasado 25 de octubre cuando el huracán Otis azotó la región, llevándose techos de láminas galvanizadas, rompiendo vidrios y derribando árboles.

La parte baja de Icacos, cerca del mercado local, también sufrió daños significativos. La caída de postes de energía eléctrica y el arrastre de agua con tierra y ramas afectaron numerosos domicilios, dejando a muchos sin electricidad y con daños materiales considerables.

En un esfuerzo coordinado, el gobierno federal dispuso la entrega de 500 fichas a los residentes afectados que se formaron desde tempranas horas del día. Se espera que la entrega continúe mañana para cubrir las necesidades de más vecinos de esta golpeada colonia. La base naval cercana y la avenida Costera Miguel Alemán sirven como puntos de referencia para este esfuerzo de ayuda.

Para transportar los enseres, los vecinos han recurrido a la solidaridad y cooperación mutua. Algunos consiguieron prestadas camionetas, mientras que otros alquilaron vehículos, con tarifas que oscilan entre los 400 y 500 pesos por viaje. La colaboración entre los residentes ha sido clave para facilitar el transporte de los bienes a la colonia, ubicada a unos tres kilómetros de distancia.

El sitio de distribución está bajo el control de elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, garantizando el orden y la seguridad durante la entrega. El entorno del añejo parque acuático, un emblema de tiempos más felices para Acapulco, sirve como un simbolismo de esperanza y renovación en medio de la adversidad. Este esfuerzo conjunto no solo refleja la fortaleza de la comunidad de Acapulco frente a las tragedias naturales, sino también el compromiso del gobierno y las fuerzas armadas para apoyar en la recuperación y reconstrucción.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *