• 27 de abril de 2024 22:00

Noticias de política y cultura de México

Entérate de la fecha y ruta del Desfile de Catrinas 2022 en #CDMX

Poradmin

Oct 20, 2022

Fotos Bruno Cortés

Como parte de las actividades culturales que alista la Ciudad de México por la celebración del Día de Muertos, se llevará a cabo el Desfile de Catrinas 2022 y aquí tenemos los detalles.

También conocida como la Mega procesión de Catrinas, el desfile tendrá lugar este domingo 23 de octubre a partir de las 11:00 horas, donde cientos de artistas, muas y modelos participaran para darle vida a un desfile de muertos.

De acuerdo con autoridades de la Secretaría de Cultura capitalina —dependencia encargada del evento— el Desfile de Catrinas 2022 concluirá alrededor de las 18:00 horas.

Como es costumbre, el punto de encuentro será el Ángel de la Independencia, donde diferentes contingentes de catrinas avanzarán por Paseo de la Reforma hasta Avenida Juárez, hasta llegar al Zócalo capitalino.

Cabe recordar que cualquier persona puede participar en este desfile y para unirse a la procesión, el único requisito es disfrazarse y maquillarse de catrina o catrín.

Las autoridades capitalinas informaron que para esta edición se esperan a más de cinco mil personas caracterizadas para conmemorar el Día de Muertos, que este año retoma las calles tras dos años de pandemia por COVID-19.

En caso de que no puedas asistir al desfile, podrás disfrutarlo a través de las redes oficiales del gobierno de la Ciudad de México. Además, por primera ocasión y de manera gratuita, el desfile se llevará a la realidad virtual en el “Metaverso” de las plataformas Spatial y Decentraland a través de Ezel.Life.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *