• 27 de abril de 2024 08:17

Noticias de política y cultura de México

En Sonora, inician campaña para destacar la importancia de la lactancia materna

Hermosillo, Sonora; 8 de agosto de 2022.- En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, en Sonora se desplegó una campaña de orientación dirigido a las mujeres trabajadoras en condición de embarazo, personal administrativo y directivos para insistir en la importancia de la nutrición del recién nacido con leche materna.

Ya que esta, además de ser alimento, representa una base inmunológica para el bebé que da, de manera natural, la madre a su hijo, en los primeros 12 meses de vida; a lo cual, se añade el ingrediente de a cercanía y el fortalecimiento de lazos afectivos materno filiales.

La ciudad de México, y ahora Sonora, muestra una preocupación común en la tarea de promover la lactancia materna y los beneficios intrínsecos de la misma; por lo que se impulsan, asimismo, la creación de lactarios en los centros de trabajo, para que las madres en periodo de lactancia puedan alimentar a sus hijos en estos espacios privados, destinados para tal propósito.

De acuerdo a estudios de organismos internacionales como la Organización Internacional del Trabajo (OIT), las salas de lactancia tienen un impacto favorable en la productividad, entre otros beneficios adicionales, ya que las incidencias en salud pueden disminuir hasta un 35 por ciento en el primer año de vida del menor, y el ausentismo de las madres se reduce entre 30 y 70 por ciento.

Por lo anterior, cabe mencionar que ya hay gobiernos ocupados en darle la importancia que tiene fortalecer la cultura de la lactancia y la creación de lactarios, en beneficio de las madres y sus hijos en primera instancia; y a mediano plazo, en beneficio de la sociedad, con hijos más sanos física y emocionalmente.

En diversas oficinas públicas del gobierno de la Ciudad de México ya se cuenta con lactarios y en Hermosillo Sonora, inicia también la creación de estos espacios.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *