• 7 de mayo de 2024 13:45

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¿En qué consiste la Ley de Home Office?

CDMX a 10 de junio, 2023.- La Ley de Home Office es una ley que regula el teletrabajo en México. Fue creada para garantizar los derechos y el bienestar de los trabajadores que operan desde su casa, desde lo económico hasta la duración del horario o la distribución de la jornada.

 

La ley exige una Política de Teletrabajo que establezca mecanismos de comunicación y reglas de contacto, así como el respeto a los tiempos de la jornada laboral de los trabajadores.

 

La ley entró en vigencia en un momento clave en el país y en el mundo en relación al teletrabajo, ya que durante 2020 muchas empresas tuvieron que afrontar por primera vez este sistema laboral debido a la emergencia sanitaria.

 

 

La Ley de Home Office establece una serie de obligaciones para los empleadores en México, las cuales son las siguientes:

 

  • Proporcionar herramientas necesarias para el teletrabajo, como equipo de trabajo (computadora, impresora, tinta).

 

  • Realizar una visita al lugar donde se realizará el teletrabajo, con previa autorización del trabajador, para corroborar que sea un espacio adecuado.

 

  • Brindar un porcentaje del pago de luz y agua.

 

  • Crear un ambiente favorable para que los empleados puedan trabajar desde su hogar.

 

  • Respetar a los empleados como a un colaborador que trabaja presencialmente.

 

  • Contribuir con el pago proporcional del recibo de luz y los servicios de Internet.

 

  • Respetar el derecho a la desconexión de los empleados al término de la jornada de trabajo.

 

  • Establecer por escrito, personal o colectivamente, el acuerdo para implementar el home office y los detalles de la modalidad.

 

  • Es importante que los empleadores cumplan con estas obligaciones para evitar multas por violar la ley de home office.

 

 

 

 

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