• 26 de abril de 2024 02:01

Noticias de política y cultura de México

En la CDMX se probarán medicamentos para casos positivos a Covid-19, en su primera etapa

Poradmin

Sep 11, 2020

Por: Monserrat Prieto

CDMX a 11 de septiembre de 2020.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció el inicio de pruebas de medicamentos especiales para el tratamiento inicial de personas que han dado positivo al COVID-19, con síntomas leves a moderados. Esto en colaboración con el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición e Institutos de investigadores internacionales.

Los dos agentes que se utilizarán para este trabajo son: Mesilato de Camostat y Artemisia annua; este tratamiento será aplicado a pacientes al azar, esto es un experimento para probar su reacción y efectividad ante la reducción de riego de progreso de Covid-19.

“El virus no puede vivir solo, necesita nuestros genes y proteínas para vivir y replicarse. Se requieren nuevos antivirales para mitigar la crisis del Covid-19”, explicó el Director General del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, David Kershenobich Stalnikowitz.

En conferencia de prensa, Sheimbaum Pardo explicó que con estas pruebas se busca detener el virus en una fase más temprana y que los contagiados no tengan que internarse; para ello se necesitan medicamentos antivirales para disminuir la carga de esta pandemia que ha azotado a México

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *