• 26 de abril de 2024 12:56

Noticias de política y cultura de México

En Guanajuato reconocerá a las iniciativas en Turismo Sustentable y Social

León , Gto. a 1 de junio, 2022.- La 6ª edición del Sustainable and Social Tourism Summit, que tendrá lugar por primera vez en León, Guanajuato, reconocerá las acciones de asociaciones, empresas, organizaciones e individuos de los sectores privado, público y social, que apuestan por un turismo sostenible, solidario y socialmente responsable.

El Sustainable & Social Tourism Summit es un evento que desde sus inicios ha sido un referente en el cambio de modelo de desarrollo turístico, por uno sustentable y socialmente responsable. Este año, además de los Hashtags de siempre, queremos utilizar #Provocandocambios, para que todos los participantes puedan proponer ideas con este Hashtags en las redes del Summit.

En rueda de prensa en Ciudad de México, Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato en compañía de Fernando Mandri Bellot, presidente del Sustainable & Social Tourism Summit, anunciaron esta convocatoria de los Premios al Turismo Sustentable y Social que distingue actuaciones ejemplares e inspiradoras para el desarrollo de un nuevo modelo turístico a nivel global.

Del 31 de agosto al 03 de septiembre se llevará a cabo esta 6ta Edición brindará a asistentes posibilidades de intercambio y networking, así como sesiones interactivas en Guanajuato, líder en turismo de reuniones.

Las bases de dichos premios, que reúnen 3 categorías: Turismo ambientalmente responsable, Turismo solidario, y Turismo socialmente responsable.

Los Talleres Temáticos interactivos se intercambios se realizarán dentro de tres ejes principales: tecnología, experiencias turísticas inclusivas y aplicación de la sostenibilidad en mipymes.

Al igual que en ediciones anteriores, se contará con la Expo Turismo Sustentable, en la cual se tendrá la presencia de diferentes empresas y proyectos que se han desarrollado mediante estándares de responsabilidad social, ambiental y actúan en el desarrollo de actividades turísticas sustentables, así como económicas comprometidas con la sociedad.

Expo Turismo Sustentable

Este año se tendrá una expo renovada y más grande que en otros años, dando oportunidad a todos los proveedores de servicios turísticos sustentables de presentar sus productos y soluciones a todos los participantes y asistentes al evento.  Será un evento que a diferencia del programa técnico, estará abierto a todo el público.

SECTUR Federal

La participación de la Secretaría de Turismo Federal ha sido un aliado importante en el desarrollo del evento Sustainable & Social Turismo Summit®, la cual mediante sus políticas y programas incorpora acciones en materia de sustentabilidad compatibles con este evento, un ejemplo de ello es el programa ADAPTATUR que se aplicó en San Miguel de Allende, a través del cual se realizó un análisis de diferentes variables económicas y cómo se enfrentaban a los efectos del cambio climático.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *