• 30 de abril de 2024 09:21

Noticias de política y cultura de México

En 2022, Cecop realizó 999 obras con más de 330 mdp, entre ellas La Sauceda, destaca Alfonso Durazo

CDMX a 4 de enero, 2022.- Durante el 2022, el Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública del gobierno de Sonora (Cecop), realizó 999 obras y acciones en diversos municipios del estado, informó Alfonso Durazo.

El gobernador de la entidad, precisó que 574 son obras realizadas por el Estado, 332 ayudas diversas y 93 fueron contratadas por el gobierno de Sonora.

“Estamos hablando, como lo he dicho, en otras ocasiones de obras pequeñas, pero que resuelven un problema social importante, por ejemplo en Ónavas una lancha, para la comunidad es todo porque el río tiene agua, Cecop, que es una institución modelo que recibe, los recursos de Cecop provenían históricamente de tres sobretasas de impuestos que suman en conjunto .15% para Bomberos, .15% para la Unison y .15% para Cecop.

Ahora esas tres sobretasas en el 2023 se cancelan, pero el Impuesto de Nómina lo subimos a 3%, antes era 2.9%,lo subimos a 3% y de ese diferencial de 1%, en lugar de la sobretasa ese 1% entra directamente en el presupuesto y le entregamos directamente el recurso a Cecop”, detalló el mandatario estatal.

Carlos Zatarain González, director del Cecop, precisó que en estas 999 obras y acciones se invirtieron alrededor de 330 millones de pesos.

El funcionario estatal precisó que algunas obras remodeladas en la entidad son: La Sauceda, en una primera etapa; la construcción de una cancha de basquetbol y futbol en Ciudad Obregón; rehabilitación en general del área recreativa en Guaymas y también de una cancha de futbol en Carbó.

 

 

 

Tomado de Proyecto Puente https://proyectopuente.com.mx/2023/01/03/en-2022-cecop-realizo-999-obras-y-remodelaciones-entre-ellas-la-sauceda-destaca-alfonso-durazo/

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *