• 30 de abril de 2024 14:13

Noticias de política y cultura de México

Elegirán los estados en el proceso electoral 2020-2021

Poradmin

Jun 11, 2020 #_Elecciones _INE

Ciudad de México, 11 de junio del 2020. – En el 2021, las 32 entidades federativas del país tendrán elecciones locales donde se renovarán varios puestos entre los que destacan diputados federales y 15 gubernaturas.

Por primera vez, los estados llevaran a cabo comicios locales el mismo día. En ellos se elegirán diputados, gobernadores, presidentes municipales, alcaldes y congresos locales.

Entre los estados en los que se renovarán gubernaturas, diputaciones locales y ayuntamientos están Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.
Por otro lado en la Ciudad de México, Chiapas, estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán se elegirán congresos y alcaldías.

Las votaciones para ayuntamientos serán en Coahuila, Quintan Roo y Tamaulipas, mientras en Aguascalientes, Durango e Hidalgo sólo se renovaran los congresos locales.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *