• 30 de abril de 2024 12:15

Noticias de política y cultura de México

Elegida la ciudad de Hermosillo como sede del Congreso Iberoamericano de Guías de Turistas

célida López

Sebastián Cortés

Hermosillo, Sonora a 4 de septiembre, 2022.- La secretaria de Turismo de Sonora anunció que Hermosillo será sede del XIII Congreso Nacional e Iberoamericano de Guías de Turistas, del 14 al 20 de noviembre.

La titular del ramo, Célida López informó que el congreso será de utilidad para los guías que atiendan sus trabajos, ya que incluirá 50 horas de valor curricular con folio de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, de acuerdo a lo que estipula la Norma Oficial Mexicana, tipos NOM08 y NOM09.

Mencionó que en Sonora se trabaja con aerolíneas, restaurantes, hoteles, servidores públicos y guías de turistas para fortalecer a la industria sin chimeneas, pues se busca que los visitantes conozcan la riqueza de Sonora como el Mar de Cortés, la gastronomía, la cultura, los paisajes y la calidez de los sonorenses.

Por su parte, la presidenta de los guías a nivel nacional, Rosalba Coria, destacó “la gran oportunidad para los guías de México, Centroamérica y el Caribe de conocer un lugar mágico e inigualable como lo es Sonora”.

0-0-0

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *