• 30 de abril de 2024 07:43

Noticias de política y cultura de México

El sueño olímpico de Pacquiao queda fuera del ring: COI rechaza su participación en París 2024

París a 19 de febrero, 2024.- El legendario boxeador filipino Manny Pacquiao, conocido por sus hazañas en el cuadrilátero y su récord de nueve títulos mundiales en ocho categorías diferentes, ha visto su solicitud para competir en los Juegos Olímpicos de París 2024 rechazada por el Comité Olímpico Internacional (COI). A sus 45 años, Pacquiao excede en cinco años el límite de edad establecido por el COI para los boxeadores olímpicos, que es de 40 años.

 

El COI ha mantenido firme su decisión de no modificar el reglamento de edad para el boxeo olímpico, a pesar de la «petición especial» enviada por Pacquiao en octubre pasado. Esta normativa, que se incrementó de 34 a 40 años en 2013, ya había impedido a Pacquiao competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, cuando optó por postularse como senador en Filipinas.

 

El Comité Olímpico Filipino (POC) había esperado otorgar a Pacquiao una plaza olímpica de universalidad, destinada a países con pocos deportistas que tienen dificultades para clasificarse por las vías tradicionales. Sin embargo, el COI argumentó que Filipinas ha tenido suficiente éxito deportivo como para no beneficiarse de este método, cerrando así la posibilidad de que Pacquiao pudiera competir en París.

 

Pacquiao, quien anunció su retirada de los cuadriláteros en 2016 y culminó su carrera en septiembre de 2021, ha disputado 72 peleas y conquistado 12 títulos mundiales en ocho divisiones distintas, una hazaña que lo coloca entre las leyendas del boxeo.

 

A pesar de sus logros, la medalla olímpica es un reconocimiento que no adornará su impresionante palmarés.

 

La negativa del COI a la participación de Manny Pacquiao en los Juegos Olímpicos de París 2024 subraya la rigidez de las normativas olímpicas y el respeto a los límites de edad en el deporte. Aunque el sueño olímpico de Pacquiao no se materializará, su legado como uno de los más grandes boxeadores de todos los tiempos permanece intacto.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *