• 6 de mayo de 2024 21:24

Noticias de política y cultura de México

El primer paseo de América, La Alameda Central, CDMX

Poradmin

Sep 24, 2020

México a 24 de Septiembre de 2020.- (Vive la experiencia).- La magnífica Alameda Central es una de las joyas de la Ciudad de México, haz una pausa y encuentra un momento para apreciar la belleza de este hermosísimo parque que fue un lugar de esparcimiento para la aristocracia colonial. Con los siglos ha ido adquiriendo carácter y encanto con sus fuentes, sus árboles centenarios, su hemiciclo, sus paseos y su ambiente relajado, ideal para pasear en familia, tal y como lo retrató Diego Rivera.

Algunos de los lugares imprescindibles de la Ciudad de México dan forma a este espacio único. Presidiendo la Alameda está el bellísimo Palacio de Bellas Artes, una joya art nouveau por fuera, art déco por dentro, con una agradable explanada adornada por esculturas. Es un punto de encuentro para los citadinos.

Se mire hacia donde se mire hay una visita obligada: al oriente del Palacio de Bellas Artes, el capricho arquitectónico que es el Palacio Postal; al norte, una plazoleta da entrada al Museo Franz Mayer, al Museo Nacional de la Estampa y al Iglesia de la Santa Veracruz; al sur, el antiguo Templo del Corpus Christi, con una hermosa fachada, y el impresionante Museo de la Memoria y la Tolerancia; y al poniente, el Museo Mural Diego Rivera y el novedoso Laboratorio Arte Alameda.

A una escasa cuadra al sur encontrarás el fabuloso Museo de Artes Populares y, más allá, la Ciudadela; y cruzando Reforma, el Monumento a la Revolución, con un magnífico mirador, y el Museo Panteón San Fernando.

Te recomendamos

  1. Tomar el tour del Palacio de Bellas Artes para conocer la historia de la cortina única de Tiffany. Visitar las exposiciones, extraordinarias. Pararte a observar el detalle de la decoración interior.
  2. Sentarte en una banca de la Alameda o en la entrada de Bellas Artes y relajarte viendo la gente ir y venir.
  3. Subir al mirador en la cúpula del Monumento a la Revolución, de ser posible al atardecer cuando el monumento se ilumina.
  4. Comprar artesanías en la magnífica tienda del Museo de Artes Populares, o buscar algo único en el Mercado de Curiosidades Mexicanas de San Juan o en la Ciudadela.
  5. Entrar al Palacio Postal y tomar fotos de su espectacular escalera y, por fuera, de las gárgolas y el reloj.

149 excusas para venir

12 experiencias
93 lugares para descubrir
15 restaurantes
29 hoteles

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *