• 26 de abril de 2024 23:25

Noticias de política y cultura de México

El Museo Nacional de Arte cumple 39 años de estudiar, resguardar y exhibir más de cuatro siglos de obras artísticas producidas en México

Poradmin

Jul 24, 2021 #MUNAL

CDMX a 24 de Julio del 2021.- El Museo Nacional de Arte (Munal) abrió sus puertas para el gozo del pueblo de México y de las y los visitantes extranjeros. Fundado con la misión de estudiar, conservar y exhibir arte producido en nuestro país entre la segunda mitad del siglo XVI y la primera del XX, resguarda más de siete mil piezas en su acervo, enriquecido por valiosas donaciones de obras de arte mexicano, gracias a la generosidad de coleccionistas y particulares.

La Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) celebran este aniversario en el marco de las campañas #VolverAVerte y “Contigo en la distancia”.

Ubicado en la calle de Tacuba, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el inmueble que alberga al Munal es una de las obras arquitectónicas más importantes de principios del siglo pasado. La construcción original se remonta a la época novohispana, cuando fungía como noviciado de la Compañía de Jesús. Después se convirtió en el Hospital General de San Andrés, el cual recibió el cadáver de Maximiliano de Habsburgo para ser embalsamado antes de ser enviado a Viena.

A fines del Porfiriato fue demolido y el nuevo edificio albergó al Palacio de Comunicaciones y Obras Públicas, inaugurado en 1912 durante el mandato de Francisco I. Madero. Posteriormente fue el Archivo General de la Nación y, una vez que éste fue reubicado en el Palacio de Lecumberri, la construcción quedó vacía.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *