• 27 de abril de 2024 14:44

Noticias de política y cultura de México

El fraude de las encuestas de MORENA

Angélica Beltrán, periodista

CDMX a 16 de noviembre de 2023.- Cuánto habrán costado las encuestas de MORENA: la oficial, las elegidas por los contendientes y las “espejo” para otorgar triunfos -que nada tenían que ver con la respuesta de la ciudadanía – sino el mejor postor.

Y es que, con el audio filtrado y difundido masivamente en redes sociales entre el aspirante al gobierno de Puebla, Ignacio Mier y el presidente del partido MORENA, Mario Delgado, quedó claro que quien más pagó tuvo el mayor número de votos en todas las categorías en que se organizaron las encuestas; y con las que se pretendió dar certeza al fraude democrático.

Después del audio de Mario Delgado pidiendo más recursos a Ignacio Mier para que las encuestadoras lo dieran como ganador, evidencia contundente del cochinero en la elección de candidatos de MORENA rumbo al proceso electoral 2024; con qué cara podría Mario Delgado presentarse ante el público.

Ni modo que diga que se trata de un audio creado con Inteligencia Artificial. Como lo dijo Martí Batres hace unas semanas, cuando circuló en las redes un audio en que se escuchaba al jefe de gobierno dar la instrucción de no apoyar a Omar Harfuch, aspirante al gobierno capitalino; y desplegar una campaña de desprestigio contra el secretario de Seguridad local.

Ya que en ninguno de los dos casos se trató de audios armados con Inteligencia Artificial; pues esta puede unir frases sueltas para crear frases; pero articular un discurso con detalles de una operación fraudulenta; eso no.

En el caso de Mario Delgado y el diputado Ignacio Mier, la solicitud de más “azules” para pagar a las casas encuestadoras y que estas formen un marcador a modo, mostró una deplorable práctica que pinta de cuerpo completo la falsedad detrás del discurso de la democracia en la elección de los candidatos de MORENA.

Así, luego de la tomada de pelo a todos: la ciudadanía y los propios aspirantes. Queda claro que los más engañados y vilipendiados fueron Marcelo Ebrard, quien al parecer sí se creyó el cuento de las encuestas como método democrático para elegir al candidato presidencial. Y ante las inconsistencias. hasta esperaba el recuento de votos cuando estos ni siquiera existieron.

Por otro lado, se quedaron en el limbo Adán Augusto López y Ricardo Monreal, a quienes el presidente López Obrador les condiciona dejar sus espacios para participar en el proceso interno de MORENA. Al tabasqueño primero lo sacó de su nicho de poder en Tabasco, habiendo ganado la gubernatura; y luego lo hizo renunciar a la Secretaría de Gobernación. En tanto, Monreal también tuvo que dejar la coordinación y el propio Senado para participar en un proceso de MORENA, el que bien podría igualarse al programa de tv de hace algunas décadas protagonizado por Víctor Trujillo –Brozo—y Ausencio Cruz, quien bajo el personaje de Margarito participaba en concursos en los que nunca ganaba y nunca iba a ganar porque de antemano se trataba de una farsa.

Y con un “láaastima Margarito” concluía el dirigente del concurso y le deseaba la mejor suerte al concursante para la próxima. Lo mismo se les desea a los contendientes en el proceso de las encuestas; más suerte para el 2030.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *