• 26 de abril de 2024 02:53

Noticias de política y cultura de México

El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos distribuyeron 2’987,010 vacunas contra COVID-19

CDMX a 23 de noviembre, 2021.- La Secretaría de la Defensa Nacional hace del conocimiento que el C. General Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional, durante la conferencia de prensa matutina llevada a cabo hoy en Palacio Nacional en la Ciudad de México, encabezada por el C. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, dio a conocer el Plan de Distribución de vacunas COVID-19 que arribaron a la República mexicana como sigue:

Del 12 al 22 de noviembre de 2021 arribaron a territorio nacional 21’275,750 dosis de vacunas Pfizer, AstraZeneca y Cansino concentradas para su lotificación en el Instituto Nacional de Cancerología (INCAN) y Laboratorio de Biológicos y Radiológicos de México (BIRMEX); de las cuales fueron distribuidas 2’987,010.

El 22 de noviembre de 2021 se distribuyeron 1’904,760 dosis vía aérea; organizadas en seis rutas aéreas para dar cobertura a los estados de Sinaloa, Baja California Sur, Baja California, Sonora, Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Durango, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán, Guerrero, Colima, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Tabasco, Campeche, Aguascalientes, Zacatecas y San Luis Potosí.

En la misma fecha, se distribuyeron vía terrestre 1’082,250 dosis, asistiendo a los centros de concentración 8 entidades; Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Guanajuato, todas ellas escoltadas por personal del Ejército Mexicano, Marina y Guardia Nacional.

Las dosis fueron distribuidas a 32 entidades federativas, mediante la materialización de 40 rutas terrestres con 40 escoltas de seguridad y 30 operaciones aéreas con 32:09 horas de vuelo; empleando para seguridad y traslado: un efectivo de 1,224 elementos, 120 vehículos y aeronaves.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su responsabilidad y compromiso de servir a la sociedad civil en cualquier condición, lugar y de forma ininterrumpida, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *