• 30 de abril de 2024 16:28

Noticias de política y cultura de México

El derretimiento de los glaciares rompe récords, alerta la ONU

Poradmin

Abr 22, 2023 #Ambiente, #glaciares, #ONU

CDMX a 22 de abril, 2023.- La ONU alertó que los glaciares del mundo se derritieron a una velocidad récord el año pasado, un fenómeno que parece imposible de detener.

 

El informe anual sobre el clima de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) indicó que el hielo marino del Antártico cayó a su nivel más bajo y el derretimiento de algunos glaciares europeos literalmente superó los récords.

 

Los Alpes batieron récords de derretimiento de los glaciares debido a una combinación de poca nieve invernal, una intrusión de polvo sahariano en marzo de 2022 y olas de calor entre mayo y principios de septiembre.

 

Desde 1970, los glaciares han perdido cerca de 30 metros de espesor.

 

El derretimiento de los glaciares es un fenómeno que tiene graves consecuencias para el medio ambiente y la humanidad. El aumento del nivel del mar es una de las principales consecuencias del derretimiento de los glaciares, lo que puede provocar inundaciones en zonas costeras y la pérdida de tierras.

 

Además, el derretimiento de los glaciares puede afectar a la disponibilidad de agua dulce, ya que los glaciares son una importante fuente de agua para muchas regiones del mundo.

 

También puede provocar cambios en los ecosistemas, lo que puede afectar a la biodiversidad y a la supervivencia de muchas especies.

 

La ONU ha alertado sobre la gravedad del problema y ha instado a los países a tomar medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y frenar el cambio climático.

 

La reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero es esencial para frenar el derretimiento de los glaciares y otros efectos del cambio climático

 

Además, se necesitan medidas para adaptarse a los efectos del cambio climático, como la construcción de infraestructuras resistentes al clima y la gestión sostenible de los recursos hídricos

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *