• 7 de mayo de 2024 02:14

Noticias de política y cultura de México

El Coloso de Santa Úrsula se transformará para el Mundial de 2026

CDMX a 29 agosto, 2022.- Considerado como el estadio más grande de Latinoamérica, este coloso de concreto de 56 años ha albergado algunos de los capítulos más emblemáticos del futbol internacional y, también, del entretenimiento. Aquí han dado conciertos históricos artistas como Michael Jackson, U2, Paul McCartney y Luis Miguel.
Sin embargo, las transformaciones a las que el Estadio Azteca será sometido para albergar partidos de la Copa del Mundo de la FIFA 2026 —en conjunto con Estados Unidos y Canadá—han provocado descontento entre los vecinos del barrio donde se encuentra: Santa Úrsula, una colonia popular del sur de la Ciudad de México, poblada por miles de amantes al fútbol, pero reacios a la gentrificación y a los cambios que ésta conlleva: rentas más caras, servicios más costosos y el resquebrajamiento del comercio local, que muchas veces es informal.
Alojar un Mundial de Fútbol en el siglo XXI no es cualquier cosa. Significa, en primera, recibir a miles de turistas y contar con una infraestructura adecuada. Por ello, el Gobierno de la Ciudad de México desea no sólo renovar el estadio, sino todo lo que lo rodea.
Entre los planes está el crecimiento del recinto con un complejo inmobiliario que desarrolle las capacidades de captación económica mediante un centro comercial y otros inmuebles. La reacción de los vecinos de Santa Úrsula ha sido negativa: consideran que el nuevo Estadio Azteca producirá escasez de agua y un encarecimiento general de la zona.
Los vecinos del Estadio Azteca acusan que la obra implicará una distribución injusta de recursos, en beneficio de uno de los grupos empresariales más poderosos del país, Grupo Televisa —que es la compañía dueña del estadio— y en perjuicio de la población local.
Tomado de Sputnik

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *