• 28 de abril de 2024 05:37

Noticias de política y cultura de México

EE.UU. sanciona a empresas de China y México por la producción de pastillas de fentanilo

CDMX a 31 de mayo, 2023.- Estados Unidos ha impuesto sanciones a más de una docena de empresas chinas y mexicanas, acusándolas de enviar o vender equipos que fabrican píldoras falsificadas, como parte de sus esfuerzos para acabar con las importaciones de fentanilo ilegal que alimenta la epidemia mortal de opioides en Estados Unidos.

 

El Departamento del Tesoro de EE. UU. impuso sanciones a siete entidades y seis personas con sede en China, así como a una empresa y tres personas con sede en México, acusándolos de estar involucrados en la venta de máquinas exprimidoras de píldoras y otros equipos utilizados para imprimir marcas comerciales falsificadas, en píldoras producidas ilícitamente, a menudo mezcladas con fentanilo y destinadas a los Estados Unidos

 

La firma mexicana sancionada es Mexpacking Solutions.

 

La Embajada de China en los Estados Unidos condenó la medida de los EE. UU. y dijo que los propios EE. UU. son la causa principal de sus problemas de drogas.

 

El fentanilo es un opioide sintético, y casi 70,000 personas en los Estados Unidos murieron por sobredosis de drogas que involucraron fentanilo en 2021, casi un aumento de cuatro veces en cinco años.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *