• 28 de abril de 2024 07:02

Noticias de política y cultura de México

Dos hombres arrestados por violar a una turista mexicana cerca de la Torre Eiffel

Ciudad de México, a 28 de julio de 2023.- Dos hombres fueron arrestados en Francia, sospechosos de haber violado en grupo a una turista mexicana cerca de la Torre Eiffel, en París, el jueves de madrugada, anunció la fiscalía este viernes.

«Dos individuos fueron arrestados» el jueves «en el marco de una investigación por violación en grupo», por unos hechos «cometidos en perjuicio de una mujer, turista, de origen mexicano» en el Campo de Marte, indicó la fiscalía de París. «La investigación continúa», precisó.

Según el diario Le Parisien, la joven, de 27 años, fue víctima de un grupo de cinco varones, por lo que todavía se estaría buscando a otros tres. La fiscalía no confirmó esta información.

El Campo de Marte es una larga explanada arbolada que queda a uno de los lados de la Torre Eiffel. Mientras que muchos parques de la ciudad cierran durante la noche, al Campo de Marte se puede acceder a cualquier hora.

La supuesta agresión incrementó la presión sobre la alcaldesa de París, Anne Hidalgo (socialista) para que cierre la explanada durante la noche por razones de seguridad.

«¿Cuántas agresiones sexuales y violaciones espera [que haya] Anne Hidalgo antes de aceptar cerrar el Campo de Marte por la noche para que los parisinos y los turistas estén seguros?», reaccionó en la red social Twitter Rachida Dati, líder local del partido conservador Los Republicanos (oposición) y alcaldesa del distrito VII de la capital, donde se encuentra la Torre Eiffel.

La violación de la turista mexicana es un recordatorio de la violencia que a menudo enfrentan las mujeres en las calles de París. En 2019, la ciudad registró un total de 1.000 violaciones, un aumento del 11% con respecto al año anterior.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha prometido tomar medidas para mejorar la seguridad de las mujeres en las calles de la ciudad. En 2020, anunció la creación de una nueva unidad policial dedicada a la lucha contra la violencia sexual. También ha prometido aumentar el número de cámaras de seguridad en las calles de la ciudad y mejorar la iluminación en algunas zonas.

Sin embargo, las críticas a la alcaldesa de París continúan. Algunos acusan a Hidalgo de no hacer lo suficiente para proteger a las mujeres de la violencia sexual. Otros argumentan que las medidas propuestas por Hidalgo no son suficientes y que la ciudad debe hacer más para cambiar la cultura de la violencia contra las mujeres.

La violación de la turista mexicana es un trágico recordatorio de la violencia que a menudo enfrentan las mujeres en las calles de París. Es importante que la ciudad tome medidas para mejorar la seguridad de las mujeres y que la sociedad cambie la cultura de la violencia contra las mujeres.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *