• 27 de abril de 2024 18:23

Noticias de política y cultura de México

Documental sobre Led Zeppelin llegará a la pantalla en septiembre

CDMX a 03 de Agosto, 2021.-El documental Becoming Led Zeppelin, sobre la trayectoria de los integrantes de la legendaria banda británica, se estrenará en septiembre en el 78 Festival Internacional de Cine de Venecia, reseñan hoy medios especializados.

 

Dirigido por Bernard MacMahon, y coescrita y producida por Allison McGourty, el audiovisual se proyectará en la sección fuera de competencia de la cita, que se celebrará del 1 al 11 de septiembre próximo.

 

‘Becoming Led Zeppelin, es una película que nadie pensó que podía hacerse. El ascenso meteórico de la banda hacia el estrellato fue rápido e indocumentado’, apuntó MacMahon.

 

Señaló que a través de una intensa búsqueda por el mundo y años de restauración del archivo de audio y de imágenes que fue encontrado, esta historia finalmente está lista para ser contada.

 

El largometraje presenta nuevas entrevistas con Jimmy Page, Robert Plant y John Paul Jones, y declaraciones inéditas del fallecido baterista John Bonham, además incluye ensayos y grabaciones de arte para los discos de estudio, destaca la revista Rolling Stone.

 

Según el director su objetivo era hacer un documental ‘que se vea y se sienta como un musical, quería tejer las cuatro historias de los miembros de la banda antes y después de que formaran su grupo usando solo música e imágenes’.

 

Becoming Led Zeppelin revela el viaje de los cuatro miembros de la agrupación, a través de la escena musical de la década de 1960, hasta su encuentro en el verano de 1968 para un ensayo que cambiará sus vidas y el futuro del rock.

 

Led Zeppelin, formada en 1968 por el guitarrista Jimmy Page, es una de las formaciones más influyentes de la historia del rock, con más de 300 millones de copias de álbumes vendidos en todo el mundo e importantes reconocimientos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *