• 27 de abril de 2024 16:39

Noticias de política y cultura de México

Diputados del Verde proponen integrar el servicio social a actividades ecológicas

• El 78 por ciento de la población no conoce o no se interesa por cuidar el ecosistema

CDMX a 24 de diciembre, 2020.- La diputada federal del Partido Verde, Lilia Villafuerte Zavala, presentó una iniciativa para que el servicio social se pueda acreditar realizando actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente; en beneficio de un ambiente más limpio y sano para todos.

Además de coadyuvar al cumplimiento de la agenda 2030 de la ONU a la que se suscribió México; el propósito es impulsar que estudiantes y egresados de educación superior realizan el servicio social con actividades para promover la reducción y manejo de residuos; reforestar y recuperar áreas naturales aledañas a centros urbanos, además de ahorrar agua y energía.

Asimismo, para que desde el servicio social, se fomente el consumo de alimentos locales y se realicen talleres didácticos en educación ambiental impartidos en centros educativos de nivel básico o comunidades rurales.

Y es que actualmente en México el 78 por ciento de la población no conoce o no se interesa en el cuidado del medio ambiente.

La reforma sería a los artículos 53 y 55 de la Ley Reglamentaria del artículo 5º Constitucional, relativo al Ejercicio de las Profesiones en la Ciudad de México, y adiciona un artículo 137 Bis a la Ley General de Educación, firmada por las y los integrantes del grupo parlamentario del PVEM, se turnó a la Comisión de Educación.

Respecto al artículo 55 de la Ley Reglamentaria del Artículo 5º constitucional, propone que los planes de preparación profesional, según la naturaleza de la materia, deberán incluir “un enfoque de desarrollo sostenible”.

​Para esta nueva ley, los programas de servicio social deberán incluir actividades encaminadas a contribuir en el mejoramiento de las condiciones ambientales de su entorno cercano o de las zonas rurales de su entidad federativa”, se expone en la propuesta legislativa para el próximo periodo de sesiones en la Cámara de Diputados que inicia el próximo 1 de febrero.

0-0-0

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *