• 27 de abril de 2024 14:51

Noticias de política y cultura de México

Diputados del PAN contra criterios del PEF 2023

CDMX a 11 de septiembre, 2022.- El coordinador de los diputados del PAN, Jorge Romero, criticó el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023, ya que el gobierno federal anuncia el recaudo de 17% más cuando la economía crecerá un 2.2%, a lo mucho, según organismos internacionales.

¿De dónde quieren sacar lo demás? Desconocen por completo las cifras de informalidad, generación de empleos y conceptos básicos de finanzas públicas. Ya adelantaron que 14 de cada 100 pesos que se gastarán provendrán de financiamiento, que es un tecnicismo para llamar a la deuda”, destacó en un comunicado de prensa.

El diputado del albiazul criticó que muchos de los programas y proyectos emblema del gobierno carecen de reglas claras, y en reiteradas ocasiones han sido objeto de auditorías y señalamientos de corrupción.

“Se le darán más recursos a proyectos faraónicos como el Tren Maya, el aeropuerto Felipe Ángeles y a la, ya inaugurada, refinería de Dos Bocas, que son obras sin pies ni cabeza”

Criticó a estos proyectos, pues, de acuerdo con Romero Herrera, “el aeropuerto no tiene vuelos, la refinería no refina y el tren maya lo único que está generando es devastación del medio ambiente”. Lo peor, agregó, es que las tres obras han sido construidas en lo oscurito, reinando la opacidad y la corrupción.

Romero Herrera destacó la importancia de cuidar el egreso de recursos de la federación: “La recaudación y el gasto que se plantea para el 2023 son cifras históricas, pero se gasta en caprichos y no en apoyo para la gente. Hoy México no necesita una refinería, necesita salir de la crisis en la que este gobierno nos ha sumergido. Cuenten con que el PAN lo dará todo en los próximos meses para discutir un presupuesto que sí ayude a las familias”.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *