• 28 de abril de 2024 04:08

Noticias de política y cultura de México

Diputados del Congreso de la Ciudad de México asisten temprano para votación crítica sobre Fiscal Ernestina Godoy

Ciudad de México, 13 de diciembre de 2023 – En un evento sin precedentes, los diputados del Congreso de la Ciudad de México llegaron temprano a la sesión ordinaria de este día, marcada por una votación crucial: la ratificación de la fiscal Ernestina Godoy Ramos. La sesión, que se lleva a cabo en la sede del Congreso en Donceles y Allende, ha sido resguardada por un intenso cerco de seguridad, reflejando la importancia y la tensión que rodea este evento.

Los diputados, que llegaron a la sede desde la noche anterior, ya se encuentran en el pleno, listos para tomar asistencia e iniciar los trabajos del día. En el centro de la discusión está la ratificación de Godoy, cuyo mandato como fiscal ha sido objeto de debates y controversias.

Los diputados de los partidos Acción Nacional (PAN) y del Revolucionario Institucional (PRI) han reiterado su posición en contra de la ratificación de Godoy. Para que Godoy sea ratificada en su cargo por otro período de cuatro años, se requiere la aprobación de dos terceras partes de los diputados presentes en la sesión. En un Congreso compuesto por 66 congresistas, esto significa que se necesitan al menos 44 votos a favor.

Hasta el momento, el partido Morena y sus aliados suman 38 votos. La atención está puesta en el voto potencial de Víctor Hugo Lobo, cuya decisión podría ser decisiva en este contexto. La situación es de alto interés, no solo por la importancia de la posición de fiscal, sino también por el precedente que establece en términos de puntualidad y compromiso de los legisladores con los asuntos críticos de la ciudad.

La votación de hoy no solo determinará el futuro de Godoy en el sistema judicial de la Ciudad de México, sino que también será un termómetro del clima político actual y las dinámicas de poder dentro del Congreso. Con la ciudad y el país observando, los diputados tienen en sus manos una decisión que podría tener implicaciones significativas para la justicia y la política en la capital.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *