• 27 de abril de 2024 01:16

Noticias de política y cultura de México

Gran regalo para los maestros, el aumento salarial: diputado Gutiérrez Luna

Angélica Beltrán

CDMX a 15 de mayo, 2022.- El presidente de la Cámara de Diputados, el legislador veracruzano Sergio Gutiérrez Luna, acompañó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien encabezó la Ceremonia por el Día de la Maestra y el Maestro, en la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En la mesa de honor estuvieron, el presidente López Obrador, el pdte de la Cámara baja, Sergio Guitérrez y la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, además de los maestros galardonados Sandra Luz Encarnación Morales, y Raymundo Jiménez Nájera.

En su cuenta de Twitter, el diputado presidente Sergio Gutiérrez Luna se congratuló de lo que consideró «un gran regalo» para los maestros como es el aumento salarial del 7.5 por ciento para aquellos docentes que perciben menos de 20 mil pesos de salario base.

Al acto asistieron también, los Secretarios de Gobernación, Adán Augusto López Hernández;; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González y de María, José Rafael Ojeda Durán; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez y de Hacienda,, Rogelio Ramírez de la O.

La ceremonia inició a las 10 de la mañana de es este domingo con un mensaje de la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, seguida del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alfonso Cepeda Salas.

Posteriormente, el titular del Ejecutivo federal entregó preseas a un grupo representativo de maestras y maestros, en reconocimiento por su servicio en la docencia.

Por admin