• 12 de mayo de 2024 08:16

Noticias de política y cultura de México

Diputado Mier anuncia iniciativa para que bienes de agresores de mujeres, pasen a ser propiedad de víctimas

Andrea Aguilar
CDMX A 27 de octubre de 2022.- A fin de dar más elementos a las mujeres para que tengan una efectiva vida libre de violencia y accesos a todos sus derechos, este jueves, el coordinador de los diputados de MORENA, Ignacio Mier, anunció iniciativa para que bienes de agresores de mujeres pasen a ser propiedad de sus víctimas.
En conferencia de medios detalló que la bancada guinda presentará este jueves en sesión ordinaria, iniciativa para que los agresores de mujeres pierdan todos sus derechos desde el mismo momento mismo de la denuncia presentada en su contra por parte de sus víctimas.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados mencionó que la reforma al código penal que ya cuenta con el respaldo de al menos tres fracciones como es MORENA, PT y PVEM, se debe a que en los estados, el Ministerio Público contempla que “solo muerta una mujer” se puede acceder a esta medida cautelar.
Tal como le sucedió a la hija del diputado poblano, quien fue víctima de violencia por parte de su pareja sentimental, pero que la justicia no puede llegar hasta que no se reforme la ley… en ese sentido, el diputado destacó que como legislador impulsa los cambios correspondientes para que una mujer no tenga que esperar a estar moribunda para que reciba sanciones ejemplares su victimario.
Cabe mencionar que en la Ciudad de México se ha adelantado en mejorar las leyes a favor de las víctimas de violencia, por lo que desde 2020 existe la Ley que elimina derechos del cónyuge o pareja cuando violenta a una mujer. Cambio que ha conducido a una baja en la incidencia de violencia, en 28% las muertes por feminicidio y 18% el de violencia contra la mujer según el último reporte presentado por la Fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.
0-0-0

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *