• 30 de abril de 2024 14:36

Noticias de política y cultura de México

Diputado mexicano responde a la petición de quitar visas al grupo de amistad con Rusia

México a 7 de abril del 2022.- El diputado federal mexicano Miguel Torruco mandó una misiva al congresista estadounidense Vicente González en donde señaló que la petición de quitar la visa a los integrantes del Grupo de Amistad con Rusia no va acorde con la relación bilateral.

En la carta enviada este 6 de abril, el legislador mexicano indicó que la petición de González al titular del Departamento de Estado de la administración de Joe Biden, Antony Blinken, y al titular de la Secretaría de Seguridad Interior, Alejandro Mayorkas, no va en consonancia a la relación parlamentaria que han establecido ambas naciones.
«La solicitud que hace para restringir a las y los diputados de este Congreso, no va acorde a la relación parlamentaria que ambos países hemos venido fortaleciendo e impulsando en los últimos años. Misma que parte del respecto entre pares y de la soberanía de cada país», se lee en la misiva.
Asimismo, Torruco recordó la postura de México respecto al conflicto que se vive en Ucrania y la cual ha sido reiterada en varias ocasiones en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La contestación del mexicano llega luego de que el congresista estadounidense asegurara que varios diputados mexicanos aprovecharon el contexto de crisis en el este de Europa para «evitar al mundo libre» y, en cambio, expresar su apoyo al presidente de Rusia, Vladimir Putin.
«La elección temporal de este comité envió un mensaje claro a los Estados Unidos y al mundo libre», estimó el representante texano en la misiva. «Mientras el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, continúa con una postura pública neutral ante el conflicto entre Rusia y Ucrania, las acciones tomadas por miembros de su propio partido Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) y otros sugiere lo contrario», acusó González.
El parlamentario estadounidense calificó de desafortunado que el vecino más cercano de Estados Unidos al sur haya decidido no sumarse a las «democracias internacionales» en su condena contra el Kremlin.
Tomado de Sputnik News

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *