• 27 de abril de 2024 09:55

Noticias de política y cultura de México

Diputado Jorge Álvarez Máynez Denuncia «Desprecio» a la Rendición de Cuentas por Parte de Funcionarios

CDMX a 20 de septiembre, 2023.- En un duro pronunciamiento en contra de la actitud de funcionarios federales, el diputado Jorge Álvarez Máynez, líder del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), condenó el «desprecio» hacia el Poder Legislativo y la rendición de cuentas.

 

En el marco del Quinto Informe de Gobierno del Presidente de la República, Álvarez Máynez aseguró que las comparecencias son vitales para fortalecer la división de Poderes y fomentar un diálogo equilibrado.

 

Las críticas del líder de MC llegan en un contexto de anticipación a la comparecencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, ante el Pleno de la Cámara de Diputados este 20 de septiembre. MC planea interrogar sobre los fondos destinados al «fracking», una práctica que se comprometió a terminar desde 2018.

 

El diputado no se detuvo ahí y lamentó la poca disposición de ciertos funcionarios para comparecer, citando la ausencia frecuente del titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer.

 

Sobre el panorama político futuro, Álvarez Máynez no descartó la posibilidad de que Samuel García, gobernador de Nuevo León, sea candidato de MC a la presidencia en 2024. Aunque reconoció el compromiso actual de García con el gobierno estatal, apuntó a su potencial como figura que podría enfrentar al «régimen» en las próximas elecciones.

 

El diputado también rechazó acusaciones vinculadas al escándalo de la «Estafa Lechera» en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), calificando estas afirmaciones como «extorsión política».

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *