• 27 de abril de 2024 11:02

Noticias de política y cultura de México

Gutiérrez Luna con el Presidente Obrador en ceremonia en Rotonda de las Personas Ilustres

Sebastián Cortés

CDMX, a 24 de mayo de 2022 (Noticias de México).- El presidente la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, acompañó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la ceremonia de inhumación de Arnoldo Martínez Verdugo, en la Rotonda de las Personas Ilustres.

En el homenaje póstumo al político de izquierda, Arnoldo Martínez Verdugo, se reconoció la lucha del defensor de los trabajadores, y su labor por alcanzar los derechos de igualdad y acceso la justicia de los más vulnerables, sobre todo obreros y campesinos. También se destacó su contribución al mejoramiento de la democracia del país, y su participación en la reforma electoral de 1976, que impulsó el reconocimiento a la pluralidad política.

Correspondió al presidente Andrés Manuel López Obrador; al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna; a la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum y a la viuda del político fallecido en 2013, Martha Recasens, montar una guardia de honor en memoria de este hombre ilustre.

A la ceremonia asistieron la presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, y la secretaria del Trabajo y Previsión Social, María Luisa Alcalde Luján.

También, Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa; Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, y Rabindranath Salazar Solorio, subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, ambos de la Secretaría de Gobernación, así como funcionarios del gabinete ampliado.

0-0-0

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *