• 27 de abril de 2024 17:58

Noticias de política y cultura de México

Diputada Imelda Pérez exige a gobernador Alfaro y Fiscalía atender crisis de feminicidios en Jalisco

CDMX a 7 de febrero,2022.- La diputada Imelda Pérez Segura exhortó al gobierno de Jalisco y a la fiscalía del Estado a emprender acciones dentro del ámbito de sus atribuciones la crisis de feminicidios que atraviesa la entidad.

 A través de un Punto de Acuerdo referente al tema de los feminicidios, aprobado en la pasada comisión permanente insta a la autoridad estatal a desarrollar, implementar y reforzar estrategias y políticas públicas pertinentes que garanticen la seguridad de las mujeres, ante la escalada de crímenes en su contra en lo que va de la presente administración.

 La diputada de la fracción de Morena, al referirse al creciente número de casos de feminicidio en Jalisco, la legisladora federal Laura Imelda Pérez Segura destacó que la aprobación del dictamen también “tiene como finalidad hacer frente desde el ámbito de nuestras atribuciones, como legisladoras y legisladores, a uno de los delitos que en el estado de Jalisco se ha acrecentado de manera exponencial durante los últimos tres años. Me refiero al delito de feminicidio”.

 Alertó que de enero a noviembre de 2021 se registraron 64 víctimas de feminicidio, tan sólo en Jalisco. Lo cual representa un incremento del 128.57% respecto al mismo periodo de 2018.

 Laura Imelda Pérez Segura destacó que solamente al inició de este 2022 hubo un grave aumento en los delitos de feminicidio, al registrarse seis en los primeros 13 días del año, una cifra que triplica a los registrados en el mismo periodo de 2021. 

 Con estas acciones, la Diputada Federal Laura Imelda Pérez Segura, integrante de la Primera Comisión de Trabajo de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, acompaña a la sociedad jalisciense en su exigencia para que se subsanen las omisiones que el gobierno de Alfaro Ramírez ha tenido en distintos ámbitos y que han impactado en la vida de quienes residente en la entidad.

 0-0-0

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *