• 30 de abril de 2024 14:23

Noticias de política y cultura de México

Diplomas Para Legisladores y Personal de Atención Ciudadana: Nueva Era en Servicios Notariales de CDMX

Ciudad de México, 6 de octubre del 2023 – En un esfuerzo por disipar las incertidumbres ciudadanas en torno a los trámites notariales, la Comisión Registral, Notarial y Tenencia de la Tierra del Congreso capitalino entregó constancias a quienes participaron en recientes capacitaciones.

Estos cursos, parte de un compromiso establecido en abril entre la Comisión y el Colegio de Notarios, buscan mejorar el entendimiento y la gestión de servicios notariales, especialmente en áreas clave como testamentos, escrituración y voluntades anticipadas.

La presidenta de la Comisión, diputada Mónica Fernández César (PRI), destacó la necesidad de tal capacitación, refiriéndose al desconocimiento ciudadano sobre trámites esenciales. “Con la información compartida por el Colegio de Notarios, podremos asesorar de forma efectiva a quienes acudan con dudas sobre la certeza jurídica en los servicios notariales”, señaló.

Luis Antonio Montes de Oca, líder del Colegio de Notarios, reiteró el compromiso del gremio en generar y ampliar la cultura jurídica, mencionando programas de apoyo como jornadas notariales, campañas de sucesiones testamentarias y voluntades anticipadas.

Claudia Montes de Oca del Olmo (PAN), por su parte, agradeció a la presidenta de la Comisión y al titular del Colegio de Notarios por su empeño en acercar estos servicios a la población. También extendió su gratitud al personal capacitado, ya que “contarán con mayores herramientas para apoyar de manera efectiva a la comunidad”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *