• 4 de mayo de 2024 22:38

Noticias de política y cultura de México

Dile adiós para siempre al pie de atleta: cómo eliminarlos con solo 3 ingredientes

CDMX, 16 de septiembre del 2022.- El pie de atleta es una infección fúngica que comienza en los dedos del pie y suele presentarse en personas cuyos pies sudan demasiado al usar calzado cerrado, algo que veremos con frecuencia durante el otoño. El tratamiento de esta afección incluye medicamentos antimicóticos tópicos, pero de acuerdo a expertos también podemos acudir a recetas caseras usando ajo, peróxido de hidrógeno con yodo y bicarbonato de sodio.

Los principales síntomas de esta infección incluyen una descamación que suele generar comezón, escozor y ardor, sumado a piel húmeda y carne viva entre los dedos del pie. A esto se le suman erupciones, ampollas y fisuras en la piel, además de picazón e hinchazón. Y si queremos eliminar este cuadro de salud, qué mejor que acudir a remedios caseros.

Una opción para erradicar el pie de atleta es usando ajo, debido a que es efectivo contra hongos y bacterias. Para ello tendremos que hacer un baño de pies en ajo, usando dientes frescos: trituraremos 4 dientes de ajo y los mezclaremos en un recipiente de agua tibia. Allí tendremos que remojar los pies durante 30 minutos, dos veces al día durante una semana. El punto negativo es el olor a ajo que puede quedar en nuestros pies.

Otra alternativa será usar bicarbonato de sodio porque cuenta con capacidades antifúnfgicas siempre que se use en la piel. Para ello mezclaremos media taza en un recipiente con agua tibia y remojaremos los pies durante 20 minutos y notaremos cómo la afección comenzó a ceder y el pie recupera su estado normal.

Por último, si queremos decirle adiós al pie de atleta y no usar ajo ni bicarbonato, el peróxido de hidrógeno con yodo es una buena solución. Esto se debe a que es efectivo para desinfectar cortes y heridas, matando los gérmenes de la piel. Para probar este remedio, mezclaremos la solución de yodo y el peróxido de hidrógeno en un recipiente grande y tendremos que sumergir los pies directamente en la solución o use un algodón para aplicarlo en las áreas afectadas. De esta forma, la infección desaparecerá paulatinamente.

Vía Terra.com

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *