• 28 de abril de 2024 11:28

Noticias de política y cultura de México

Día Internacional contra la Lesbofobia, Homofobia, Bifobia y Transfobia

CDMX a 17 de mayo, 2023.- Hoy, 17 de mayo, se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. Esta fecha se conmemora para recordar que todas las personas deben ser tratadas con respeto en dignidad y derechos, tal como lo señala los Derechos Humanos.

 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 17 de mayo como el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia en 2004.

 

Esta conmemoración a nivel mundial tiene por objetivo llamar la atención sobre la situación que enfrentan las personas con diversas orientaciones sexuales y de género, y promover la defensa y garantía de sus derechos.

 

Además, esta fecha también recuerda la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1990.

 

La discriminación y violencia hacia personas LGBTI+ se reflejan en todos los ámbitos, en las tasas de negligencia y abandono familiar, en la alta prevalencia de pobreza y exclusión del mercado laboral formal, y las barreras que enfrentan para acceder a servicios de educación, salud y justicia.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *