• 28 de abril de 2024 05:06

Noticias de política y cultura de México

Despliegan operativo en México para rescatar a 7 pescadores extraviados en el Golfo de California

CDMX a 20 de diciembre, 2022.- Elementos de la Secretaría de Marina y de Protección Civil del estado de Sonora, en México, trabajan de manera conjunta para localizar a siete pescadores que fueron reportados como desparecidos el sábado 17 de diciembre en el Golfo de California, cerca de las playas de Puerto Peñasco.

En redes sociales, la presidencia municipal dio a conocer las solicitudes de apoyo enviadas a las autoridades marinas para localizar la embarcación pesquera «Doña Rafaela» con sus tripulantes.

De acuerdo a la información preliminar, los hombres zarparon el 9 de diciembre y tenían como fecha de regreso el 12 de diciembre, sin embargo, no se han comunicado con sus familiares ni con el propietario del barco mercante.

El presidente municipal, Jorge Pivac, hizo un llamado a quienes puedan sumarse al operativo de búsqueda «tanto por mar como por aire».

 

En solidaridad con las familias de los pescadores, el gobierno de Puerto Peñasco canceló el Desfile Náutico Navideño programado para este fin de semana.

Por su parte, el colectivo Desaparecidos en Puerto Peñasco emitió fichas de búsqueda para los siete hombres, identificados como Gastón López (capitán), Manuel Carrillo Méndez (marinero), Francisco Alberto Aguirre (marinero), Juan Carlos Flores Marcial (marinero), Manuel Florentino González Rendón (marinero), Ariel Francisco Soto García (motorista) y Bernardo Héctor Montes Bentacourt.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *