• 28 de abril de 2024 12:45

Noticias de política y cultura de México

Desfile 20 de Noviembre 2023 en CDMX: ¿Cuándo es, a qué hora y cuál es la ruta?

CDMX a 18 de noviembre, 2023.- Este lunes 20 de noviembre de 2023, la Ciudad de México se prepara para conmemorar el 113 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana con el tradicional desfile. Este evento, que se ha convertido en una tradición anual, es una oportunidad para recordar y celebrar uno de los momentos más significativos en la historia de México.

 

El desfile principal está programado para comenzar a las 10 de la mañana.

 

Aunque el horario oficial aún no ha sido confirmado, la experiencia de años anteriores sugiere que este será el horario de inicio.

 

Se espera que el desfile dure aproximadamente entre una hora y media y dos horas.

 

La ruta del desfile, aunque aún no ha sido oficialmente confirmada por las autoridades, se espera que sea similar a la de años anteriores. El desfile comenzará en la Plaza de la Constitución (Zócalo de la CDMX), continuará por el Eje Central, Insurgentes, Avenida Juárez, 5 de Mayo, y finalizará en el Paseo de la Reforma.

 

Este año, el desfile contará con la participación de más de dos mil elementos de las Fuerzas Armadas, quienes escenificarán los momentos más significativos de la Revolución Mexicana.

 

Además, se rendirá homenaje a las mujeres clave en la Revolución Mexicana, como Valentina Ramírez Avitia, conocida como «La Valentina», y la famosa pintora Frida Kahlo.

 

El Gobierno de la Ciudad de México ha anunciado que se implementará un operativo especial de seguridad para el evento, con la participación de al menos 14 dependencias.

 

Además, la Secretaría de Salud (Sedesa) de la CDMX montará cuatro módulos de atención para la ciudadanía.

 

El desfile del 20 de noviembre es una celebración de la voluntad pacifista y conciliadora del pueblo mexicano, y una oportunidad para recordar y honrar los eventos que dieron forma a la identidad nacional de México.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *