• 27 de abril de 2024 17:22

Noticias de política y cultura de México

Descubrimiento trágico en Iztacalco: Bomberos hallan cuerpo de mujer mayor en incendio, posible feminicidio

Ciudad de México, 15 de diciembre de 2023 – Durante un incendio en un domicilio en la alcaldía Iztacalco, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México se encontró con una escena desgarradora. La noche del jueves 14 de diciembre, al responder a un incendio en la calle Santos Degollado, colonia Campamento 2 de Octubre, encontraron el cuerpo sin vida de una mujer de aproximadamente 80 años, con claros signos de violencia.

Los bomberos, alertados inicialmente sobre una mujer de edad avanzada atrapada en el departamento, se apresuraron a controlar el fuego. Sin embargo, al sofocar las llamas, se toparon con una escena alarmante: el cuerpo de la mujer presentaba heridas punzocortantes, indicando una agresión previa al incendio.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que, tras el hallazgo, los bomberos solicitaron la presencia de la policía capitalina, que ya había acordonado la zona para facilitar el trabajo de emergencia. Al entrar en el domicilio, los agentes confirmaron el macabro descubrimiento: la mujer, de alrededor de 80 años, yacía con manchas de sangre en el cuello, rostro y pecho, causadas por heridas punzocortantes.

La tarjeta informativa de la SSC detalla que la víctima fue encontrada en el pasillo que conduce a una de las habitaciones, diagnosticada sin signos vitales por los paramédicos en el lugar debido a las heridas infligidas.

Ante la sospecha de un acto de violencia, los policías capitalinos informaron de inmediato a un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Se han iniciado las investigaciones y los análisis periciales correspondientes para esclarecer este posible caso de feminicidio, añadiendo una nueva página a la ya larga historia de violencia de género en la capital.

Este suceso se produce en un contexto de creciente preocupación por la seguridad de las mujeres en México, donde los casos de feminicidio han sido un problema persistente y en aumento.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *