• 27 de abril de 2024 17:37

Noticias de política y cultura de México

Descubre Zozocolco de Hidalgo, un pueblo mágico en el estado de Veracruz

Zozocolco de Hidalgo es un pueblo ubicado en el norte del estado de Veracruz , México . El nombre Zozocolco proviene del idioma náhuatl y significa “En el alfarero de barro”. El pueblo es conocido por su rico patrimonio cultural, incluyendo sus tradiciones totonacas, idioma, vestimenta y gastronomía. La cocina local se basa en las tradiciones ancestrales totonacas e incluye platos elaborados con plantas silvestres como barbacoa, costillas de cerdo, mole, púlacles, quelites, tamales y gorditas.

Hay varios restaurantes en Zozocolco donde los visitantes pueden disfrutar de la gastronomía local. Zozocolco de Hidalgo es también Pueblo Mágico”, reconocido por el gobierno mexicano por su importancia cultural e histórica. El pueblo es conocido por su iglesia de San Miguel Arcángel de la época colonial y su preservación de las tradiciones totonacas.

Los visitantes pueden disfrutar de varios atractivos como Cascada de Guerrero , Cascadas de Zozocolco , El Caliche , Poza “La Polonia”, Río Tehuantepec, Talleres para elaborar globos de cantolla, Templo de Santiago Apóstol, entre los festivales se encuentran Semana Santa (marzo-abril) y Festival de Globos de Zozocolco (noviembre).

Zozocolco de Hidalgo es un pueblo de Veracruz , México que se destaca por su rica gastronomía y tradiciones culturales:

  • La gastronomía local se basa en tradiciones ancestrales totonacas e incluye platos elaborados con plantas silvestres. Algunos platos recomendados para probar incluyen barbacoa, costillas de cerdo, mole, púlacles, quelites, tamales y gorditas.

    .Hay varios restaurantes en Zozocolco donde los visitantes pueden disfrutar de la gastronomía local. Un ejemplo es Café Doña Julia , que ofrece experiencias gastronómicas románticas y culturales.

    .Zozocolco de Hidalgo es un Pueblo Mágico, o » Pueblo Mágico «, lo que significa que ha sido reconocido por el gobierno mexicano por su importancia cultural e histórica. El pueblo es conocido por su iglesia de San Miguel Arcángel de la época colonial y su preservación de las tradiciones, el idioma, la vestimenta y la gastronomía totonaca.

    .

En general, Zozocolco de Hidalgo ofrece a los visitantes la oportunidad de experimentar el patrimonio cultural único del pueblo totonaca a través de su comida y tradiciones.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *