• 28 de abril de 2024 09:21

Noticias de política y cultura de México

Del frente de salud a la arena política: López-Gatell se registra como aspirante a la Jefatura de Gobierno de la CDMX

Ciudad de México, 26 de septiembre del 2023 – En un giro sorprendente en su carrera, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud y figura central en la gestión de la pandemia por COVID-19 en México, ha anunciado su interés en contender por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el partido Morena. El registro, que se llevó a cabo el pasado 25 de septiembre de manera electrónica, promete agitar las aguas de una ya concurrida contienda interna dentro del partido gobernante.

El anuncio llega en medio de una serie de registros de otros aspirantes de peso dentro de Morena, incluyendo a Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, y Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad Ciudadana. Todos buscan el respaldo de un partido que ha dominado el panorama político nacional en los últimos años y cuyo líder, Mario Delgado, planea pronunciarse al respecto este 26 de septiembre.

En un intento por diferenciarse, López-Gatell ha prometido que presentará «una propuesta muy interesante, muy integral, muy abarcadora, basada en derechos, basada en justicia social y basada en una sociedad humanista». Estas palabras reflejan el tono de su gestión en salud, en la que siempre abogó por un enfoque basado en derechos y en la justicia social.

Sin embargo, su candidatura no ha estado exenta de críticas. Diversos académicos y sectores de la sociedad han expresado su rechazo, señalando que el ‘destape’ de López-Gatell viene a sumarse a lo que consideran una «oscura carrera como funcionario» y a una gestión en materia de salud pública que muchos califican de «desastrosa».

En medio de la tormenta de opiniones, López-Gatell ha confirmado su decisión a través de redes sociales, dejando en claro su deseo de participar en la transformación de la capital del país.

Mientras el proceso interno de Morena avanza, los ojos de la nación estarán puestos en la capital, esperando ver si el médico que lideró la respuesta nacional a una de las crisis sanitarias más grandes en la historia reciente del país tiene lo que se necesita para gobernar su ciudad más grande y compleja.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *