• 28 de abril de 2024 09:31

Noticias de política y cultura de México

Defensa de César Duarte busca que continúe su proceso en libertad

Ciudad de México, 4 de mayo de 2023.– La defensa del exgobernador de Chihuahua , César Duarte , busca continuar su proceso legal en libertad. Duarte es acusado de peculado y asociación delictuosa durante su mandato como gobernador (2010-2016). El 4 de mayo de 2023 se realizó audiencia para analizar el sobreseimiento del proceso judicial contra Duarte.

 Sin embargo, Duarte no compareció ante la jueza, Delia Valentina Menéndez , por una supuesta falta de notificación por parte del tribunal. La defensa argumentó que el tribunal no notificó debidamente a Duarte, y el juez declaró un receso hasta que Duarte pudiera asistir personalmente a la audiencia.

La defensa de Duarte busca el sobreseimiento o la modificación de las medidas cautelares para que Duarte lleve el proceso bajo arresto domiciliario. La defensa presentó a un cardiólogo y a un fisioterapeuta para argumentar que la salud de Duarte corre riesgo en prisión. La defensa también argumentó que Duarte tiene raíces en el estado de Chihuahua, propiedades y negocios.

Sin embargo, en una audiencia previa, un juez ordenó a Duarte permanecer en prisión preventiva. En junio de 2022, un juez ordenó que Duarte fuera juzgado por peculado y asociación delictuosa con penas agravadas. Duarte fue arrestado en Florida en julio de 2020 y extraditado a México en febrero de 2021

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *