• 30 de abril de 2024 17:09

Noticias de política y cultura de México

Danza, música y empoderamiento: #TiempoDeMujeres ilumina el Zócalo de la CDMX

CDMX a 22 de febrero, 2024.- En una vibrante muestra de cultura, arte y compromiso social, la Ciudad de México se prepara para acoger el festival #TiempoDeMujeres, un evento que promete llenar de energía y mensajes de empoderamiento el emblemático Zócalo capitalino. Organizado por el Gobierno de la Ciudad de México, bajo la dirección de Martí Batres, este festival se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, celebrado globalmente cada 8 de marzo.

 

La edición 2024 del festival destaca por su rica oferta cultural, que incluye desde una clase masiva de danza dirigida por Elisa Carrillo, primera bailarina mexicana del Staatsballett de Berlín, hasta un concierto estelar de la aclamada cantautora Julieta Venegas. Estos eventos, programados para el 17 y 16 de marzo respectivamente, son solo la punta del iceberg de las 48 actividades artísticas y culturales que darán inicio el 1 de marzo.

 

El Jefe de Gobierno, Martí Batres, ha subrayado el papel pionero de la capital en el reconocimiento de los derechos de las mujeres, desde el derecho al aborto hasta la protección integral de sus derechos. Este festival no solo celebra los logros alcanzados, sino que también refuerza el compromiso de la ciudad con la igualdad de género y el empoderamiento femenino.

 

El 8 de marzo, día central de las conmemoraciones, el Zócalo se mantendrá libre de actividades artísticas para respetar y facilitar las tradicionales marchas y manifestaciones que se llevan a cabo en honor al Día Internacional de la Mujer. Esta decisión subraya el respeto del gobierno hacia las voces y demandas de los colectivos y movimientos feministas.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *