• 7 de mayo de 2024 07:32

Noticias de política y cultura de México

Cuestionan proceder de normalistas

CDMX a 30 de marzo del 2022.-Diferentes cámaras empresariales en Chiapas, entre ellas, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Asociación Nacional del Transporte Privado, entre otros, se manifestaron en contra de las recientes acciones por parte de estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá de Tuxtla Gutiérrez, quienes pararon la obra del Paso Desnivel en el libramiento Norte.

En este sentido, Manuel Pardo Pastrana, presidente de la Coparmex Chiapas, manifestó que la capital y otras regiones de la entidad no pueden seguir siendo maniatadas por grupos manifestantes, que no ven un bien común totalizador.

Además, lamentó que las autoridades no apliquen la ley y se permita que manifestantes interrumpan una de las obras principales en la capital y en el Estado, ya que no sólo afecta la operatividad de la misma, sino, que laceran la economía de los trabajadores de obra y empresarios.

“Todo esto está indicando que está faltando un tema de operación política para evitar que esto pase… no puede existir ningún tipo de bloqueo de esta naturaleza, si no la economía lo resiente directamente”, comentó.

Por lo anterior, llamó a las autoridades encargadas de garantizar paz y seguridad, aplicar el Estado de derecho y frenar estas acciones.

SE PRONUNCIAN TRANSPORTISTAS:

También los transportistas de diversos sectores mostraron su inconformidad ante la falta de atención y actuar de las autoridades contra acciones de normalistas de la Mactumactzá.

Desde hace seis días están paradas las obras del Libramiento Norte, situación que se ha dado porque normalistas no han permitido el avance del proyecto, lo que afecta no sólo a la empresa, sino al transporte de carga y pasaje.

Los expertos en el rubro de construcción señalaron que podría haber pérdidas de hasta 50 mil pesos de manera diaria al mantenerse parada dicha obra, que en general tiene una inversión de más de 170 millones de pesos.

Mario Bustamante, transportista del estado, señaló que es primordial que se tomen cartas en el asunto y se eviten más daños a las obras que eran urgentes en la capital. “Si no se hace presente la autoridad pues se altera la paz social, en este caso los camiones de volteo están sin poder trabajar en esa obra”.

Por su parte, Octavio Gutiérrez, representante del transporte de pasaje en el sector federal, manifestó: “Sí nos perjudican porque el día de mañana van a venir a cerrar otros puntos que son más importantes”.

Tomado de Chiapas tu contacto.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *