• 27 de abril de 2024 18:29

Noticias de política y cultura de México

Cubanos residentes en México contra el bloqueo de EEUU a su país

CDMX a 28 de noviembre, 2022.- La Asociación de Cubanos Residentes en México José Martí, denunció nuevamente el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, reportó hoy en un comunicado.

Los residentes se unieron a las actividades de la caravana de solidaridad como se hace todos los meses el día 27, aunque en esta ocasión coincidió con la gran marcha en apoyo a al presidente Andrés Manuel López Obrador en la que participaron.

Denunciaron que la administración de Joe Biden mantiene el bloqueo sin realizar ningún cambio o levantamiento de las 243 medidas que aprobó su antecesor Donald Trump, como tampoco ha quitado a Cuba de la espuria lista de países supuestos patrocinadores del terrorismo.

Estas acciones recrudecieron la guerra económica contra todo un pueblo con el objetivo de rendirlo por hambre y calamidades para destruir a la Revolución Cubana, señaló el texto.

Admitió que el andamiaje legal del bloqueo es complejo al ser ya ley y que el Ejecutivo no puede levantarlo por sí solo, pero cuenta con prerrogativas y órdenes ejecutivas que pueden disminuir sustantivamente la persecución financiera y sanciones a terceros países que quieran comerciar con Cuba.

Por esto es que cada fin de mes desde hace más de un año los cubanos en México se suman a las caravanas internacionales contra el bloqueo que se realizan en más de 70 países por compatriotas residentes en el exterior y amigos solidarios de todo el mundo para pedir el fin de esa política agresiva que viola los derechos humanos de todo el pueblo cubano.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *