• 6 de mayo de 2024 19:27

Noticias de política y cultura de México

¿Cuánto cuesta kilo de pescado y mariscos tras aumento al precio por Cuaresma 2023?

CDMX, 22 de febrero del 2023.- A partir de este miércoles 22 de febrero ha comenzado la Cuaresma 2023, periodo en que varios días de la semana se debe evitar comer carnes rojas, es por ello que la población que profesa principalmente la religión católica deberá estar atenta a cuánto cuesta el kilo de pescado y mariscos, debido al aumento al precio de es estos alimentos por su alta demanda.

Si bien es sabido que el pescado y los mariscos no son muy económicos, durante la Cuaresma suelen aumentar su precio debido a que se incrementa su consumo considerablemente. Comerciantes de este rubro explican que dichos productos se encarecen, principalmente, porque llegan a escasear en lagunas y ríos. Por si fuera poco, la inflación presente en este 2023 también puede elevar sus costos aún mas.
Noticias Relacionadas

Esta es la LISTA de las 5 ciudades de México en donde venden kilo de huevo más BARATO | PRECIOS

Esto cuesta kilo de pescado y mariscos tras aumento al precio por Cuaresma 2023?

Omar Armendáriz Jurado, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), ha comentado que durante la Cuaresma el precio del pescado y los mariscos aumenta hasta aproximadamente 40%, por lo que las personas que acostumbran consumir estos alimentos, deberán estar atentas al precio con el que se puedan encontrar.

El pescado como la carpa, bagre y lobina se puede encontrar en alrededor de 100 pesos el kilo, mientras que el filete de tilapia fresco alcanza en los supermercados un precio de 239 pesos. Por su parte, en el aspecto de los mariscos, el camarón crudo 26-30 ronda los 290 pesos el kilo y el 16-20 llega a costar hasta 380 pesos. Cabe mencionar que uno de los productos más caros es el callo de hacha, el cual vale aproximadamente 680 pesos el kilogramo .

Es importante mencionar que ante el aumento de precio por la alta demanda de pescado y mariscos, comerciantes aprovechan a sacar producto congelado, el cual puede no estar en las mejores condiciones, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda a los consumidores a cerciorarse que los especímenes elegidos no desprendan un mal aroma fuerte y penetrante.

Otra forma de comprobar que el pescado se encuentra fresco es mediante los ojos, pues los deben tener claros y brillantes, mientras que las escamas tienen que estar bien adheridas al cuerpo, a su vez, las branquias o agallas deben ser de color rosado o rojizo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *