• 7 de mayo de 2024 11:11

Noticias de política y cultura de México

¿Cuáles son los requisitos y el proceso para conseguir el nuevo pasaporte electrónico de SRE?

CDMX a 21 de noviembre, 2022.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que los ciudadanos mexicanos que viven en el territorio nacional o en el extranjero ya pueden tramitar el nuevo pasaporte electrónico. Sin embargo, por ahora, solo puede ser tramitado en algunas oficinas de la Ciudad de México y en el consulado de Los Ángeles, California. Será hasta el siguiente año cuando el documento esté disponible en 147 oficinas consulares de todo el mundo. El procedimiento es prácticamente similar al del actual pasaporte.

Los pasos
-Agendar cita en el sitio web citas.sre.gob.mx o en el teléfono 800- 80-10-773.
-Elegir la sede y horario que más convenga.
-Imprimir el formato de pago y realizar el depósito en el banco.

El costo. De acuerdo con la SRE, el nuevo pasaporte no será más costoso. El precio por el de un año es de 645 pesos, el de dos años cuesta mil 345 pesos, el pasaporte por seis años, mil 845 pesos y el de 10 años cuesta dos mil 840 pesos.

Las  personas mayores de 60 años y de cualquier edad con discapacidad cuentan con un descuento del 50 por ciento.

La cita. Puedes agendar tu cita para tramitar el nuevo pasaporte electrónico en la página o marcando al teléfono 800- 80-10-773. Se pueden agendar en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 16:00 horas.

Las novedades. El nuevo pasaporte electrónico está diseñado para agilizar la entrada a puntos migratorios; brinda más seguridad debido al chip que trae integrado, así como a sus hologramas de última generación. Además es la primera identificación oficial que tendrá los datos biográficos y biométricos de los menores de edad y de sus padres o tutores.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *