• 28 de abril de 2024 07:48

Noticias de política y cultura de México

Cruz Roja de México ofrecerá vacunas Pfizer contra COVID-19 a precios accesibles

Ciudad de México, 22 de diciembre de 2023 – En un esfuerzo por facilitar el acceso a las vacunas contra COVID-19, la Cruz Roja del Valle de México ha anunciado que a partir del próximo 26 de diciembre, se venderá la vacuna de Pfizer en seis de sus sedes a un precio más accesible en comparación con otras cadenas de farmacias. Esta iniciativa representa un importante paso adelante en la lucha contra la pandemia en la región.

Las dosis del biológico de Pfizer estarán disponibles en tres sedes ubicadas en el Estado de México: Toluca, Naucalpan, y Cuautitlán, así como en dos sedes en la Ciudad de México: Huixquilucan y Lilas, y en el Hospital Central de Polanco. La Cruz Roja Mexicana Delegación Estado de México ha informado que, aunque el precio exacto por vacuna aún está por definirse, será significativamente inferior a los 890 pesos que se cobra actualmente en diversas farmacias del país.

Cada delegación contará inicialmente con al menos 100 dosis, con la posibilidad de ajustar este número en caso de que se agoten. Se han realizado las adecuaciones necesarias en las delegaciones locales, incluyendo el equipamiento especial para mantener la cadena de frío requerida para la conservación y distribución efectiva de la vacuna.

La disponibilidad de la vacuna no se limitará a los adultos, ya que también estará accesible para los menores de edad. No obstante, para los infantes entre 5 y 12 años, se requiere una receta médica expedida por un pediatra que ordene el suministro del biológico.

Los interesados en recibir la vacuna en las Delegaciones Locales de la Cruz Roja Mexicana podrán hacerlo de lunes a viernes, en un horario de 09:00 a 18:00 horas. Esta medida representa un esfuerzo significativo por parte de la Cruz Roja para apoyar a la comunidad en estos tiempos difíciles, garantizando un acceso más amplio y económico a las vacunas contra el COVID-19.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *